domingo, 20 de junio de 2010

ESCLAVITUD.

ESCUELAS DE ELEFANTES

Ubicados en las selvas, entre las zonas de África y Asia, y frecuentemente al amparo de algunos gobiernos, se encuentran las escuelas de elefantes. Lugares donde se les obliga a que aprendan a obedecer, a ser sumiso ante las ordenes de su domador humano. Allí las desgarradoras escenas de neonatos, pequeños indefensos, y jóvenes encadenados (tanto de una de sus extremidades delanteras como de una de sus traseras) , al no poder bajar sus paticas por las fuertes cadenas que los sujetan, quedan expuestos al proceso de dominación y aceptación de la esclavitud como su definitivo destino.

Debido a su longevidad, que supera los 45 años, su condición de elefantes esclavos, los hace tener que soportar muchísimos malos tratos durante el resto de sus vidas, pues las escuelas de elefantes, es tan solo el comienzo de la privación absoluta de su derecho supremo: la liberad.

La impotencia de los animales ante lo que es capaz de hacer el ser humano: nuestra misma condición de pensantes, nos hace mas despiadados y frivolo ante el dolor, los unos movidos por el lucro que representa amansar a golpes a un animal sumamente pacíficos para venderlo en una muy buena suma en el tráfico negro de animales, o legalizado para ser vendido por mayores sumas, amparados en leyes que permiten abiertamente la comercialización de estos seres, a pesar de que existen tratados internacionales y declaraciones ratiicadas por la mayoria de paises a nivel mundial que condenan y prohiben la comercialización de animales silvestres.

Dichas escuelas de elefantes requieren de neonatos o jóvenes elefantes los cules son aptos para el sometimiento, se tiene mas demanda sobre los elefantes asiáticos por no poseer colmillos y tener un temperamento mas "docil" que el de los elefantes africanos.

Los metodos de adquisición de estos jovenes o neonatos varia de acuerdo a quienes practican estos crueles sucios e inmisericordes negocios.

Lo mas común no solo para la demanda de circos sinó de algunos Zoológicos, es interceptando grupos dispersos y reducidos de madres jóvenes con crias. Debido al Fuerte temperamento y al grán instinto maternal, hace que la elefante madre o protectora deba ser eliminada al ser, ahi sí, una gran amenaza para los agresores, los cuales no tienen escapatoria si no eliminan a la poderosa madre. Tambien Existe la captura de clanes enteros, de hembras y jovenes. donde los metodos son sumamente crueles y despiadados, si desea mas información, entre por el titulo "Como romperle el corazón a un elefante".

Donde existe el matriarcado de una hembra dominante, conocedora, y defensora de su manada. Su excepcional coraje convierte al elefante en unos de los naimales mas respetados, donde solo el tiro de un rifle de un tirador con experiencia puede derribar, fuera de ello, es un animal muy intimidante por sus diversas tácticas, que de acuerdo a la presión externa, hace su tremenda embestida de orejas extendidas un mecanismo disuador casi infalible con el cual termina a solo unos metros adelante de su "víctima". Solo en pocos casos extremos el animal ataca siempre dando una serie de sobreavisos. Desde hace muchos tiempo los velefantes viene librando una confrontación con el hombre, y es debido a la invasión sobre sus tierras tradicionales por el avance del hombre, no siempre los mas desprotegidos, sino por transpasar la frontera de los latifundistas que se apoderan de las tierras asiáticas.

En el caso de la gran sabana africana, que desaparece rápidamente y con ella sus elefantes, en una cacerÍa despiadada por la codicia del tráfico del marfil o por enfrentamiento con los colonos que avanzan en su frontera, en el territorio que les ha pertenecido desde hace muchisimos años.

Las erróneas políticas y la impunidad han llevado algunos pueblos a ejercer presión sobre tierras de equilibrio. El imperante factor de la propiedad privada latifundista, y el insustentable manejo de la tierra, se denotan como los reales y los mayores causantes de los problemas de hambre, del deterioro de la naturaleza y la cada vez mayor amenaza de extinción de las especies; entre ellas, el hermoso elefante africano, ese imponente y bello colmilludo de sorprendente inteligencia.


SE DESPIDE DE UDTEDES SU AMIGA MONSERRAT CABRERA MARTINEZ DE "IV" "E" QUE ESPERA Y LES GUSTE MI INFIRMACION.

4 comentarios:

  1. Hola compañera, tu información es muy interesante, y está muy completa, desarrollaste bien tu tema, pero si pusieras imágenes y usaras mas colores quedaría con mas presentación.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  2. hola compañera, pues aquí si es un verdadero caso de esclavitud de animales, mejoraría mas la calidad de tu trabajo si agregaras mas elementos llamativos.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑEROS ESTE COMENTARIO ES PARA TODO EL BLOG, DE VERDAD SU INFORMACIÒN SIENTO QUE NO ESTA MUY RELACIONADA, CON ECOLOGIA PERO BUENO, ES MUCHA LETRA, ESTA ABURRIDA Y NO TIENE IMAGENES LLAMATIVAS.ATTE:ANA LIDIA DEL IV"D"

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACION ES MUY INTERESANTE PERO TE SUGIERO QUE AÑADAS MAS IMAGENES A TU INFORMACION PARA QUE SE VEA MEJOR ESPERO Y TE SIRVA MI COMENTARIO SE DESPIDE DIANA HERNADEZ MATEOS IV "C".

    ResponderEliminar