sábado, 19 de junio de 2010

esclavitud

libertos eran los esclavos que habían sido liberados por sus dueños. Si bien eran hombres libres seguían en algunos aspectos vinculados a su patrón –debían llevar su apellido, por ejemplo. No eran ciudadanos y por lo tenían derechos civiles y políticos recortados.
Se dedicaron a los oficios –que eran trabajos despreciados por los ricos- de artesanía, comercio e industria. Gracias a esto algunos de ellos acumularon importantes fortunas.
Esclavos:

En la Antigüedad, los esclavos eran considerados objetos –no personas- sin ningún derecho. Eran vendidos y comprados y sus dueños tenían derecho a castigarlos o matarlos. Los esclavos eran prisioneros de guerra, o hijos de otros esclavos.
Eran quienes hacían la mayor parte de los trabajos de producción, especialmente en agricultura. Por este motivo se considera al Imperio Romano una sociedad esclavista.
En menor medida hubo esclavos que tuvieron otras actividades: algunos participaron en altos cargos de gobierno o fueron capataces en las grandes plantaciones agrícolas. Otros tuvieron las peores de las suertes y fueron empleados como remeros para la flota romana o convertidos en gladiadores del Circo Romano.

6 comentarios:

  1. hola compañeras su informacion me parece que esta muy pobre ademas les sugiero cambiar los colores y subir imagenes y se veria mejor ademas que pongan el nombre de la chava quien lo subio no el nombre de todas las integrantes se despide de ustedes su compañera DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑERAS SU INFORMACION ESTA MUY POBRE Y LES HACEN FALTAS IMAGENES ASI COMO TAMBIEN QUE CAMBIEN DE COLOR LAS LETRAS.ATT.ITZEL DE 4B.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑERA SU INFORMACION ESTA MUY INCOMPLETA Y ADEMAS NO TIENE IMAGENESY TAMBIEN EL COLOR QUE LE PUCIERON.ATTE.CRUZ FELIX DEL 4B

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera tu información es muy interesante, tiene una parte muy importante de tu tema y lo explicaste muy bien, diste una buena definición de un concepto relacionado con tu tema, y también pusiste ejemplos, deberías usar colores y poner imágenes para que tu trabajo se vea mejor.
    Tu compañera Luisa de 4 C

    ResponderEliminar
  5. HOLA COMPAÑERO(A) TU INFORMACION ES ESCASA, DEBES DE COMPLEMENTARLA Y CORREGIRLA, Y EN MI PUNTO DE VISTA TE DEBES DE BASARTE EN DESARROLLAR BIEN TU TEMA EN EL ASPEDTO DE ECOLOGIA (ESCLAVITUD DE ANIMALES), TOMA EN CUENTA ESTE COMENTARIO, SE DESPIDE PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar
  6. hola compañera, pues el compañero de arriba tiene razón que tiene que ver la esclavitud de personas con la ecología, ademas en algunas partes suena mal por que te comiste palabras,ni siquiera la molestia de editar el texto te diste, faltaron imágenes.

    Roberto C.

    ResponderEliminar