viernes, 11 de junio de 2010


DEFINICION DE SIMBIOSIS


Simbiosis: Asociación de dos o más individuos de distintas especies, en la que todos salen beneficiados.

Simbiosis: Entre los distintos microorganismos se establecen interrelaciones de distinto tipo. En el curso de la evolución se han establecido una serie de dependencias múltiples o unidireccionales que van mucho más allá de las relaciones determinadas por la cadena trófica. Después de que los procariotas y muchos microorganismos eucariotas alcanzasen su estado evolutivo actual, aparecieron las formas de vida superiores que representaban un nuevo espacio vital potencial. Los animales y las plantas se han desarrollado en un medio ambiente en el que prácticamente ya estaban presenten todos los tipos metabólicos procarióticos. Resulta por tanto comprensible que se hayan desarrollado numerosas relaciones de convivencia entre los microorganismos por una parte y los animales y las plantas por otra. La comunidad de dos organismos distintos se denomina simbiosis. Desde el punto de vista del aprovechamiento relativo que extrae cada uno de los simbiontes pueden distinguirse varias categorías si la comunidad vital tiene un efecto favorable o positivo para sus miembros se habla de una simbiosis mutualista (mutualismo). Si uno de los dos miembros sufre alguna lesión como consecuencia de esta convivencia tiene lugar el parasitismo. No obstante, en muchos casos los miembros pueden convivir sin una influencia mutua, neutralismo.

Simbiosis: Es la asociación de dos organismos que se benefician mutuamente sin ningún perjuicio. Los casos de simbiosis pueden ser permanentes, donde a los organismos participantes se les llama simbiontes. Algunas especies son tan dependientes entre ellas que ninguna de las dos puede sobrevivir sola. Es el caso de los líquenes donde el alga suministra energía y el hongo aporta soporte y protección. Si dos organismos que viven en simbiosis pueden separarse y vivir independiente se dice que esta relación es facultativa.

Simbiosis: En principio, tiene el sentido original de asociación entre dos especies diferentes sea cual sea la naturaleza de la relación entre ambos (mutualismo, predación, competencia, parasitismo). Pero se ha ido haciendo sinónimo de mutualismo, es decir, de asociación entre dos organismos diferentes que representa una ventaja para ambos; por ejemplo, la relación entre las bacterias fijadoras de nitrógeno y las leguminosas; o entre los hongos inferior y el alga unicelular de un liquen; Los tiburones y los peces pilotos; ciertos pájaros desparasitadores y los herbívoros silvestres o domésticos, etc. Las simbiosis, en cuanto relaciones muy precisamente establecidas, son propias de ecosistemas muy maduros o evolucionados y con un gran nivel de autorregulación.

Simbiosis: En sentido amplio significa la vida conjunta o asociación de dos o más organismos de especies diferentes; en sentido estricto es sinónimo de mutualismo.



Simbiosis: Vida en común de dos o más organismos distintos mediante una asociación estrecha en la cual la asociación es ventajosa tanto para el hospedador como para el huésped.

Simbiosis: Es la asociación de dos organismos que se benefician mutuamente sin ningún perjuicio. Los casos de simbiosis pueden ser permanentes donde a los organismos participantes se les llama simbiontes

.Simbiosis: Una Inter-relación entre dos especies diferentes en las que los efectos de esta Inter-relación pueden ser beneficiosos o peligrosos para una o ambas.








ESTA INFORMACION FUE REALIZADA POR SU COMPAÑERA MARLEN VALEDO SOLONIO DEL 4 "E" ESPERO QUE LES GUSTE.

10 comentarios:

  1. Hola compañera tu informacion esta muy interesante me agrado mucho y tambien estan muy bien las imagenes porque coinciden acerca del tema espero y asi sigas adelante me gusto mucho tu trabajo de mi parte muchas felicidades.
    ATT.Nallely Hernandez B."4" "b"

    ResponderEliminar
  2. hola tu informacion esta bien solo que el tema es muy extenso y te hace falta mucho del tema y ademas le hace falta imagenes y mas colorido para que se veo un poco mejor se despide tu compañera adriana perez lara

    ResponderEliminar
  3. Hola tu informacion me parese bien pero te recomiendo que le agreges mas imagenes para que llame la atencion y este mas interesanta eso es todo ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4C

    ResponderEliminar
  4. su informasion esta bien pero hay que darle mas imaginacion para que se aga interesante, cambien de color las letras es todo lo que le tengo que desir se despide Aandres Gonzalez Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. Hola tu informacion me parese muy interesante pero le hace falta mas informacion y ponerles colores llamativos y agregarles mas imagenes es todo de mi parte se despide su compañera Adelina Hernandez Zayas de 4C.

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ESTA BIEN PARA MI TE SUGIERO QUE CAMBIEN EL COLOR DE LETRA PARA QUE SEA MEJOR Y SE DISTINGA TUS IMAGENES ME PARECEN BIEN ESO ES TODO DE MI PARTE COMPAÑERA SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´´.

    ResponderEliminar
  7. Que tal compañera la información que muestras es buena es de mi agrado es todo se despide JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  8. Que tal compañera sabes tu información es muy interesante pero le falta un poco mas espero y le complementes mas información e imágenes eso es todo de mi parte se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  9. hola compañera tu informacion esta bien solo pon mas imagenes y mejora la letra y se vera mejor espero que la proxima este mejor se despide tu compañera DEYSI MARTINEZ DEL 4D.

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑERA ME GUSTO TU INFORMACION TIENES SENTIDO CREATIVO PARA HACER TUS TRABAJOS FELÑICIDADES SIN MAS COMENTARIO, SE DESPIDE PEDRO DE 4B.

    ResponderEliminar