viernes, 7 de mayo de 2010

DESCOMPONEDORES

Los Descomponedores son organismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos de animales y vegetales muertos en materia inorgánica, Sales y CO2. Son Microorganismos formados por las BACTERIAS y HONGOS unicelulares, que van a transformar la materia orgánica en inorgánica, para que vuelva a ser utilizada por las plantas, formando el HUMUS o Tierra negra, llamado ABONO. Pueden considerarse como Microconsumidores que aprovechan el escaso resto de ENERGÍA acumulada en la materia orgánica de los cadáveres de animales y vegetales. Por su modo de actuar intervienen en última etapa del Ciclo de la Materia y se ubican al término de la Ruta de la Energía, devolviendo al ambiente la última porción de la misma retenida en el sistema viviente.





TIPOS DE HONGOS

Los consumidores, también llamados heterótrofos, son organismos que no pueden sintetizar compuestos orgánicos, y por esa razón se alimentan de otros seres vivos. Según los nutrientes que utilizan y el lugar que ocupan dentro de la cadena, los consumidores se clasifican en cuatro grupos: consumidores primarios o herbívoros, secundarios o carnívoros, terciarios o supercarnívoros y descomponedores.Los herbívoros se alimentan directamente de vegetales. Los consumidores secundarios o carnívoros aprovechan la materia orgánica producida por su presa. Entre los consumidores terciarios o supercarnívoros se hallan los necrófagos o carroñeros, que se alimentan de cadáveres.Los descomponedores son las bacterias y hongos encargados de consumir los últimos restos orgánicos de productores y consumidores muertos. Su función es esencial, pues convierten la materia muerta en moléculas inorgánicas simples. Ese material será absorbido otra vez por los productores, y reciclado en la producción de materia orgánica. De esa forma se reanuda el ciclo cerrado de la materia, estrechamente vinculado con el flujo de energía.Esta organización de los ecosistemas es válida tanto para los ambientes terrestres como para los acuáticos. En ambos se encuentran productores y consumidores. Sin embargo, los ecosistemas terrestres poseen mayor diversidad biológica que los acuáticos. Precisamente por esa riqueza biológica, y por su mayor variabilidad, los ecosistemas terrestres ofrecen más cantidad de hábitats distintos y más nichos ecológicos.








ESTA INFORMACION FUE SUBIDA POR SU COMPAÑERA MARLEN VALEDO SOLONIO ESPERO QUE LES GUSTE.







4 comentarios:

  1. hola compañeras tu información me parece bien pero es mucha información te sugiero que la resumas. El color de letra te recomiendo uno mas resaltante ya que este no se distingue compañeras le hubieran añadido mas imágenes a su tema les recomiendo que les pongan el nombre común del hongo y científico seria mejor para mi esto es todo compañeras se despide Nidia Soto Parra DEL 4 semestre grupo C.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera tu informacion esta bien,pero te hizo falta que le pusieras el nombre cientifico y comun de los hongos,y le hubieras añadido mas imagenes.Tu compañera Emma Dominguez Castañeda 4c.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu informacion es muy interesante pero le hace falta que suba mas informacion y mas imagenes. Tu compañera Adelina Hernandez Zayas 4C.

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañera tu informacion le falta imagenes y tambien informacion espero le subas mas eso es todo asta la proxima ELISELDA GUZMAN COHETERO DEL 4"C"

    ResponderEliminar